Abdominoplastia Hombres (Masculina)

Cada vez es más frecuente que los hombres se preocupen de su estética y que pasen por el quirófano para solucionar sus problemas estéticos.   Una de las cirugías demandadas por los hombres es la abdominoplastia, que consiste en reducir el tamaño de la barriga, quitando la piel extra y tensando los músculos del abdomen. 

Debido al paso de los años y los cambios de peso frecuentes y drásticos, los músculos del vientre se van debilitando y la piel se va quedando fláccida y caída. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un hombre que padece de obesidad mórbida adelgaza rápidamente.  Pero la causa más habitual de esta flaccidez de la piel está relacionada con la edad y el paso de los años.    Lamentablemente, las dietas y el ejercicio no suelen ser suficientes para devolver a los hombres el abdomen plano y firme que les gustaría tener.  En estos casos, y cuando el hombre cumple con los requisitos necesarios para la abdominoplastia, pueden recurrir a esta cirugía para aplanar y reducir el tamaño de su abdomen.  En la cirugía de abdomen, se tensan los músculos y se quitan los excesos de piel que resultan antiestéticos. Antes de pasar por el quirófano, es importante que el hombre tenga claro lo que se puede conseguir a través de esta operación.  Aquellos que llegan a la clínica con la fotografía del abdomen de un atleta y esperan que la abdominoplastia  consiga ese efecto, saldrán decepcionados.  Pero cuando las expectativas son realistas, y el candidato apropiado, los resultados de esta cirugía en los hombres pueden ser muy significativos.

Durante los meses posteriores a la operación, es importante mantener el peso porque cualquier fluctuación en el mismo tendría un efecto directo en los resultados.

Los resultados podrán verse cuando la inflamación desaparezca y la piel se ajuste a la nueva forma del abdomen. Esto ocurrirá cuando hayan  transcurrido las seis primeras semanas desde la intervención.

Para que los resultados sean duraderos, el hombre deberá acompañar la abdominoplastia de una dieta adecuada y de ejercicio.  Si lo hace así, los resultados de la abdominoplastia masculina serán duraderos y darán al hombre un aspecto más joven y una mayor confianza en si mismo.