Precio Abdominoplastia

El precio de la abdominoplastia es uno de los factores que se debe de tener en cuenta antes de someterse a una cirugía de abdomen.

El precio dependerá de:

  • La experiencia del cirujano y su prestigio.
  • La clínica en la que se lo va a realizar.
  • La complejidad de la cirugía.
  • El tipo de anestesia.
  • Los medicamentos que se le van a aplicar.
  • Las vendas y fajas que se utilizarán en el postoperatorio.
  • Las pruebas médicas y de laboratorio que se necesitarán.

Una abdominoplastia en España puede costar entre 4000 y 8000 Euros. El alto precio de una abdominoplastia en España, unido a los precios más reducidos en otras partes del mundo, hacen que los candidatos a una cirugía de abdomen busquen otras alternativas.          

El turismo estético es cada día más frecuente. Quienes desean someterse a una abdominoplastia y no desean pagar los precios de los cirujanos españoles, viajan hacia otros destinos para realizarse esta cirugía y además conocer otros lugares. Por ejemplo, países como Bolivia ofrecen los billetes aéreos, el alojamiento en un hotel 5 estrellas, la cirugía completa (incluyendo anestesia y materiales postoperatorios) y varios paseos turísticos por 2250 euros, menos de la mitad de lo que pagaría en España solamente por la cirugía. En México el precio de la cirugía es de 4000 dólares, un precio similar a lo que cuesta realizarse esta operación en Argentina.

En un país como Estados Unidos, el precio de una abdominoplastia ronda los 8500 dólares. Aunque el precio es elevado, muchas personas deciden hacerse esta operación en Estados Unidos por el prestigio y experiencia de los cirujanos plásticos norteamericanos. 

En España, clínicas y cirujanos plásticos ofrecen planes de financiación para el paciente, así que asegúrate de preguntar los detalles del pago en la primera consulta.