Recuperación Abdominoplastia

El tiempo de recuperación dependerá de la magnitud de la cirugía. Cuanto más importante sea la cirugía y más piel se haya quitado, mayor será el tiempo de recuperación y el tiempo que el cuerpo (y piel) tardarán en amoldarse a la nueva figura.

Otro dato importante para calcular el período de recuperación es el estado de salud previo del paciente. Aquellas personas que cuentan con un buen estado de salud, por lo general tendrán un período de recuperación más corto.

Lo más habitual es sentir molestias, dolor y tirantez en las zonas en las que se produjeron los cortes, los días que siguen a la cirugía. En algunos casos, también aparecerán hematomas e hinchazón en las piernas. Se recomienda que planifiques por lo menos dos semanas de inactividad laboral, con posibilidad de extender ese periodo un par de semanas más.

La recuperación podría ir acompañada de pequeños paseos, sin sobrecarga,  para aliviar las inflamaciones y evitar la formación de coágulos de sangre en las piernas. Este tipo de rutinas de ejercicios leves deberá estar previamente autorizada por tu médico.

Los resultados finales empezarán a verse poco a poco, a partir de la sexta semana de realizada operación.